top of page
  • Foto del escritorIglesia de Cristo, Resplandece

CONSECUENCIAS DEL PECADO DE ADAN Y EVA



Todos sabemos o conocemos la historia de Adán y Eva, su transgresión contra Dios y el pecado que cometieron al tener contacto con la serpiente que simboliza al enemigo mortal y espiritual de este mundo…. Cuando Adán y Eva decidieron obedecer lo que la serpiente decía su separación de Dios era inminente… pero has considerado las consecuencias reales de su pecado, muchas veces solo nos concentramos solo en la desobediencia y en la pérdida de la comunión con Dios que es la desconfianza en El. Si desconfiaron de Dios, esa es la verdad; creyeron y presumieron en su corazón que podrían llegar a ser igual a Dios y se equivocaron y hoy en dia nosotros pagamos las consecuencias de sus pecados y su desconfianza en el Único que siempre ha querido lo bueno y mejor para nosotros.


1.- Ellos perdieron su hogar, el Edén, el paraíso que Dios había provisto para ellos y sus futuras generaciones. Un lugar perfecto para convivir con la naturaleza, animales, respirar aire puro, sin enfermedades. Quizás no se percataron del alcance de sus acciones pero eso no los justifica que por su decisión hayan perdido un hogar maravilloso como el que Dios creó específicamente para ellos. “Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.” Gn. 3:23,24.

2.- Perdieron su comunión con Dios, a causa del contacto con la serpiente que representa a Satanás ellos comenzaron a desconfiar de Dios, a tener dudas en su corazón, a poseer presunción de querer ser igual a Aquel que les dio la vida…. Nuestro Padre siempre quiso tener una relación estrecha con su creación, así lo demuestra en el libro de génesis capítulo 3 cuando menciona “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.”


Dios siempre quiso tener una relación estrecha con la humanidad, tanto era su afán que nos dio libre albedrío para que podamos decidir por nosotros mismos si queríamos estar y seguir con Él por toda la eternidad o le traicionaría mos como Adán y Eva lo hicieron.

3.- Ellos no solo perdieron la comunión con Dios, sino que también perdieron la vida eterna. Después que probaron el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal pensaron que no morirían, pero ellos solo imaginaron que se trataba de una muerte física y que morirían en aquel mismo momento, pero lo que nunca se imaginaron las consecuencias en un futuro…. Que la muerte llegaría más adelante y que no solo representaba una muerte física sino también la espiritual y la pérdida total de la vida eterna. “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Gn.3:22


4.- La entrada del pecado al mundo que conocemos hoy. 

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Rom. 5:12 Ese hombre se llamaba Adan, (auque en realidad la que peco primero fue Eva) El pecado de desobediencia recayo en Adan por ser cabeza de la mujer y el responsable directo de todo lo qu pasare en el Eden y por hacer caso omiso de lo que Dios les habia dicho: Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Gen. 2:17 .


De esta manera Adan se convierte en el primer pecador y esta herencia maldita se pasaria de generacion tras generacion hasta que Dios envio a su propio Hijo a morir por nosotros en la cruz del calvario. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Jn 3:16-18.


De esta manera entro el pecado al mundo y la salvacion de Dios para el perdon de nuestros pecados. 


5.- Como todo padre quiere corregir a sus hijos. Es verdad que así como decimos que Dios es Amor también es fuego consumidor y el castigo de Adán y Eva se dio en su momento pero nosotros como descendencia de ellos estamos sufriendo aún el castigo inicial. Muchos dicen Dios es malo, Dios no me sana, Dios esto, Dios lo otro, pero no se dan cuenta este es el castigo de nuestros delitos y pecados. - La humanidad padece actualmente todo tipo de enfermedades, muchas de ellas son mortales, otras llevan a descartar partes de su cuerpo solo para vivir unos años más. Al final todos tenemos el mismo destino la muerte física. Más los que creemos en Jesucristo tendremos vida eterna.

- Otros padecimientos de la humanidad son nuestros delitos y pecados: “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. Rom. 1. Pero Dios dijo: “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Isaias 43:25”

- Otra consecuencia que podemos contar es ser atacados por el Maligno, Satanás es el Maligno de este mundo, el padre de mentira que constantemente nos engaña. “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” 1 Ped. 5:8 pero nosotros como hijos de Dios tenemos un arma “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” Ef. 6.

- Muchos no lo creen pero nosotros tenemos un enemigo que no es Satanás y que nos atormenta constantemente, que el mismo Apóstol Pablo lo confirma y habla de él “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 2 Cor. 2:7 Pero Jesús dice en 23:12 “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Marcos 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a  sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”

-Hoy en dia tenemos otra consecuencia nacida de la pérdida del jardin del Eden y es la destrucción de los bienes naturales de nuestro planeta “ Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Gen. 3:17”. Actualmente experimentamos sequías que lleva a la escasez de agua dulce, la extinción de animales  e incendios en todo el mundo. Y los incendios causan, destrucción de la naturaleza, pérdidas de vidas humanas y de muchos animales. Son consecuencias que debemos afrontarlas con la ayuda de Dios.

6.- A pesar de Todo Dios nos sigue amando, así que “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Rom. (Pero,)... hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Rom. 5:12, 3:23, 1 Tim. 2:5, Fil. 2:10,11, Mt. 10:32. 

Amigo mio te invito a que reconsideres tu mal camino y aceptes al Señor Jesucristo como el salvador de tu  vida porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. Y a ti hermano en Cristo, regresa a los brazos de Dios nuestro padre porque el te esta esperando, no lo dudes más...Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, Ap. 14:6

NO LO DUDES MÁS, ES HORA DE REGRESAR A LOS AMOROSOS BRAZOS DE NUESTRO DIOS.


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,... Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

1 Timoteo 2:5, Hechos 4:12


Comments


bottom of page