top of page
  • Foto del escritorIglesia de Cristo, Resplandece

¿ESTAS LISTO PARA PROCLAMAR?


Ray Thorne dice “Si nosotros los cristianos no continuamos predicando el evangelio y lo extendemos más allá de lo normalmente aceptado, se encerrará en nosotros. Si mantenemos un testimonio silencioso, no habrá testigos y el cristianismo morirá” Jim Elliot dijo “No es tonto el que da lo que no puede retener para ganar lo que no puede perder”


1.- En algunas partes del antiguo testamento nos habla del llamado de Dios, en Salmos 106:2 dice: ¿Quién expresará las poderosas obras de Jehová?¿quién contará sus alabanzas? Algo similar dice en Isaias 6:8 Después oí la voz del Señor que decía; ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: .... Pero la respuesta que nos da es algo inigualable frente a otras respuestas: heme aquí, envíame a mí. Isaias contesta en una forma determinante y firme, sin dudar, sin pensar, sin titubear, sin vacilar. Ya que quien está pidiendo esa respuesta no es cualquier persona, No, es el Dios de los Ejércitos de Israel. Dios está buscando obreros, Dios está buscando corazones dispuestos, Dios está buscando personas que acepten este desafío y digan Heme aquí, envíame a mí; Señor yo quiero ir, yo estoy dispuesto a afrontar a este pueblo que no quiere entender que sin Cristo no hay salvación.


Pero Dios no te quiere en un solo lugar, en el salmos 96:3 dice: Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. Dios nos quiere en diferentes partes del mundo si estas en China o en la Patagonia, si te encuentras en Egipto o New York, si te hallas en la India o en España. Donde quieras que estés tienes que predicar la Palabra de Dios, debes proclamar que Jesucristo es el Camino la verdad y la vida, debes pregonar a los cuatro vientos que en Jesucristo hay perdón de pecados. Qué Dios sigue haciendo milagros hoy. Dios está obrando en tu vida y en la mía.


Muchas veces hablamos del llamado de Dios pero no tomamos en cuenta que nuestro Dios también nos escoge, nos selecciona de en medio de la multitud, nos dice yo te quiero a ti. Hermano tu eres especial para Dios, es un privilegio que el Señor te haya seleccionado para que le sirvas en la predicación de las buenas nuevas de salvación.... Jeremías 1:5 dice “Antes que te formases en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones.”

2.- En el nuevo testamento ya no recibimos un llamado con libertad a escoger si le servimos a Dios o no en la predicación de la Palabra de Dios, ese método uso el Señor Jesús en Mateo 4:18-22 dice: Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar, porque eran pescadores. Y les dijo: venid en pos de mi, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron. Estos hombres no lo dudaron ni siquiera lo pensaron dos veces, eran hombres ocupados, trabajadores con responsabilidades familiares; ¿Qué vieron ellos en Jesús que les motivo o instó a dejar lo que estaban haciendo, incluso dejar o abandonar a sus propias familias? O ¿Qué vio Jesús en ellos para escogerlos? Seguramente un corazón dispuesto, hombres sensibles a la voz de Dios. A estos hombres Jesús les dio el privilegio de escuchar sus enseñanzas, de prepararlos personalmente desde la venida de Cristo hasta el dia que murió en la cruz del calvario por ti y por mi, siempre predicaba a tiempo y fuera de tiempo, en todo momento y en todo lugar hasta que un día los comenzó a enviar ya que la mies es mucha, en Lucas 10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.


Hermanos hoy en día, la mies es mucha y rogamos a Dios que envié obreros a su mies, hay miles de personas muriendo cada día sin Cristo, en los países de África mueren por desnutrición, por las guerra civiles y demás; en el medio oriente mueren por sus creencias religiosas, en los restantes mueren sin Cristo por la idolatría, el ateísmo, los problemas sociales, etc. Ciertamente la mies son billones de personas más los obreros apenas miles, ¿Qué estamos haciendo mal?


Sí, si estamos haciendo algo mal y es que no estamos cumpliendo el mandato del Señor expresado en diferentes partes del nuevo testamento. Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones...... Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Hechos 1:8 .... Y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 5:20 Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. Hermanos ahora es un mandato de parte de nuestro Señor Jesucristo al ver que ya no había quien respondiese heme aquí envíame a mí...... No hay tiempo, los días cada vez son más cortos, te despiertas en la mañana y cuando menos te das cuenta ya son las 5 o 6 de la tarde.... no nos queda tiempo para predicar, no le queda tiempo a la humanidad para que sean salvos.

Dios te quiere a ti evangelista, médico, profesor, líder, chófer, Dios nos quiere hacer pescadores de esta humanidad sin Cristo. Solo espera a que respondas a este llamado, el toca la puerta de tu corazón esperando tu respuesta.

“Pídeme y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra.” Salmos 2:8.

Comentarios


bottom of page