top of page
  • Foto del escritorIglesia de Cristo, Resplandece

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS



En estos tiempo decimos constantemente hay que tener fe para salir de cualquier circunstancia sea esta problemática, económica, de enfermedad, etc. Wikipedia lo de describe de la siguiente manera “La fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión,1 y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad.2 También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas,3 además de la seguridad, producto en algún grado de una promesa.5 Wikipedia.”

Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un dios o varios dioses) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa creencia como un aspecto importante o esencial de la vida. Diccionario


¿Pero que es la fe en si?, ¿en quien debemos poner nuestra confianza?; me gusta muchísimo un pasaje de la Biblia que describe la “fe como la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Heb. 11:1”. Esa es la fe para cada creyente es tener certeza, seguridad, confianza, convicción de creer en alguien que no vemos pero sabemos que existe y es real porque lo sentimos en nuestro ser y porque Dios nos ha dado la convicción de que es verdadero.


En lo personal la fe es algo indescriptible que me produce paz, alegría, seguridad, esperanza y demás. Siento que la fe en mí es algo que solo Dios puede producir por el obrar del Espíritu Santo en mi vida y puedo decir que Cristo Vive, reina por los siglos de los siglos !Aleluya¡

La fe es necesaria e imprescindible en nuestras vidas ya que sin ella no podríamos creer en nuestro Señor Jesucristo, en las maravillas que Dios ha realizado desde el inicio de los tiempos, sin la fe no podríamos recibir al Espíritu Santo y morir eternamente.

CARACTERÍSTICAS DE LA FE

CERTEZA: En este sentido, como certeza denominamos el conocimiento seguro y claro que se tiene de algo y que no deja lugar a dudas. La palabra, como tal, es un sustantivo femenino que deriva de cierto, que a su vez proviene del latín certus, que significa 'decidido', 'resuelto' o 'preciso'.


SEGURIDAD: La evidencia interior y externa por la cual los creyentes tienen la seguridad de creer que Dios es su Padre y Cristo su Salvador y Señor. La palabra seguridad viene del latín securitas cotidianamente se puede referir a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien.

CONVICCIÓN: Del latín convictĭo, la convicción es el convencimiento que se tiene sobre algo. Quienes tienen una convicción poseen razones o creencias que les permiten sostener un determinado pensamiento, discurso o acción.


CREER: La palabra creer designa acciones que son sumamente frecuentes entre los seres humanos y que consisten en: la aceptación de algo como verdadero o cierto, la suposición o el pensamiento que se tiene sobre algo, disponer de fe hacia algo o alguien (creemos en Dios), generalmente una religión, y depositar la confianza en alguien.

LA FE ES IMPORTANTE PARA AGRADAR A DIOS

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Heb. 11:6. La fe es muy importante para estas tres áreas de nuestras vidas.

Primero “Sin fe es imposible agradar a Dios”. La fe es imprescindible para deleitarnos en Dios nuestro salvador, para que nos acepte como hijos suyos, para que podamos gustarle como personas imperfectas, la fe es sumamente importante para que podamos cambiar nuestra forma de vivir y así agradar a Dios que es un Ser Perfecto y Santo. Por la fe Dios miró con agrado a Abel y su ofrenda.. “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.”

Segundo “Es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay”. Como podríamos deleitarnos ante Dios sino creemos que el existe, sino lo sentimos en nuestro corazón espíritu alma y cuerpo, sino creemos que el envió a su Hijo amado a morir por nosotros en la cruz del calvario; y más aún negamos su presencia y existencia.

Tercero “y que es galardonador de los que le buscan”. Por medio de la fe seríamos recompensados para vida eterna, tendríamos el premio de deleitarnos en su presencia eternamente y para siempre.


POR LA FE SUS ESCOGIDOS OBRARON MILAGROS

Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Heb 11:11. Por medio de la fe Dios obra milagros como es el caso de Sara la esposa de Abraham que siendo una mujer anciana; Dios le dio el privilegio de estar embarazada y ser la madre de Isaac, para nuestros ojos físicos sería inconcebible pero para los que creemos en el Dios Altísimo, Vivo y Verdadero nada es imposible absolutamente nada es imposible para nuestro Dios..


Los hijos de Israel “Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. Heb. 11:29”


POR LA FE MUCHOS FUERON SANADOS POR JESUCRISTO 

Por medio de la fe de las personas Jesucristo sanaba enfermos, resucitaba muertos, expulsaba demonios. “Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino. Mc 10:52”. Porque las personas tenían fe en el Hijo de Dios, confianza en la persona del Señor Jesucristo.


Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. Mt. 15:28


POR LA FE RECIBIMOS AL ESPÍRITU SANTO COMO CONSOLADOR

Lo más importante para nosotros hoy en día es que Jesucristo nos prometió un consolador, un ayudador enviado por el Padre pero para que le podamos recibir debemos poseer fe y no dudas ni temores para que nosotros podamos obrar milagros hoy en día como lo hicieron los apóstoles y los discípulos de Jesús.….¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Lc. 11:13. Pero pida con fe, no dudando nada;.... Santiago 1:6a.


PARA QUÉ NECESITAMOS LA FE?

1.- ....Para que por fe Cristo habite en nuestros corazones. Para que seamos arraigados y cimentados en amor. . Efesios 3:17.

2.- Para que nuestras vidas estén basada en la fe, no por vista. . 2 Cor. 5:7. No seamos como Tomás que quiso ver antes que creer por fe que Cristo había resucitado de los muertos.

3.- Para que todo aquel que ha nacido de Dios venza al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. . 1 Juan 5:4. Nuestra fe es para que seamos luz y sal en este mundo, “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12” Por eso debemos declarar la victoria en Cristo Jesús por la fe puesta en Él.

4.- Todos somos hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que hemos sido bautizados en Cristo hemos revestido de Cristo por el poder del Espíritu Santo. . Galatas 3:26,27

5.- Como está escrito: «El justo vivirá por la fe.» . Romanos 1:17.

6.- Para recibir al Espíritu Santo ….¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Lc. 11:13. Pero pida con fe, no dudando nada;.... Santiago 1:6a.


Hoy en día nosotros por la fe podremos sanar enfermos, por la fe podremos obrar milagros, Por la fe podemos decir Cristo vive y reina por los siglos de los siglos, aleluya.


Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, 

la convicción de lo que no se ve. 

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; 

porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,

 y que es galardonador de los que le buscan.

Heb. 11:1,6.

Por: SHIRLEY VERGARA SÁENZ

Commentaires


bottom of page