top of page
  • Foto del escritorIglesia de Cristo, Resplandece

¿La Salvacion viene por fe o por gracia?


Antes de responder a esta pregunta debemos saber que es la fe y que es la gracia. 

La Fe tiene algunos significados, entre ellos: creer en alguien, confiar en alguna persona, Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un dios o varios dioses) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa creencia como un aspecto importante o esencial de la vida., etc. 

Para mi en lo personal prefiero el concepto biblico de fe:  "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Hebreos 11:1.


En cambio la Gracia de Dios hace por ti solamente aquello que tú mismo no puedes hacer por ti mismo. Gracia tambien significa: bondad, amor, miseriordia, etc.


Para mi la Gracia de Dios, se basa en un regalo inmerecido que Dios ha provisto para nosotros, en este caso Dios envio a su proio Hijo Jesucristo a morir por nosotros, por nuestros pecados como sacrificio vivo en la cruz del calvario, tal como lo dice en Juan 3:16, 17 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."


Ahora que Sabemos que Fe y Gracia no es lo mismo, que son dos conceptos totalmente diferentes puedo contestar la pregunta de que si la salvacion viene por gracia o por Fe.


La respuesta es totalmente biblica, la misma nos da a entender de que la Salvacion es por ambas en una forma simultanea la Fe y la Gracia al mismo tiempo. 


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8,9. "... para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 

1 Pedro 1:7-9


La respuesta que Dios ofrece a la humanidad es que La salvacion es por Gracia mediante la Fe en Jesucristo como Hijo de Dios y Salvador nuestro.

Comments


bottom of page