top of page
Foto del escritorIglesia de Cristo, Resplandece

PORQUE EN CHINA NO ES PERMITIDO EL CRISTIANISMO

La Gran muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. fue una gran muralla que recorre toda china y fue construida para defenderse de los posibles ataques de los enemigos de este pueblo, ahora una gran nación.

La gran muralla no es más que un muro que impide que el pueblo chino se vea contaminado por las exageraciones vivenciales del occidente: costumbres, su forma de vivir incontrolable, opinión pública que le permite decidir que es bueno para la sociedad y que no, su libertad religiosa que les da libertad espiritual, etc. Muchas veces pensamos que es Satanás quien impide la entrada del evangelio en China, pero no nos damos cuenta que quien lo impide realmente es la forma de pensar de los líderes de un pueblo que aún vive en la edad media pensando que todo lo que hay en el exterior es malo, todo lo que existe al otro lado del muro y del océano perjudica a la forma de vivir de la gente de esta nación.  Los líderes chinos nos ven como un pueblo que solo quiere lo peor para su comunidad con riesgos de que estos sientan lo que es bueno y lo que quiere Dios para ellos como país y como nación.

Si China no derriba ese muro de inconformidad, de control, de reprensión, de descontento, de malestar, de desigualdad, de división con el mundo entero, difícilmente entrara el evangelio de Cristo con Libertad ya que la muralla china representa aislamiento, soledad, de confinamiento.

Ay China, mi amada China lugar de donde emigraron mi bisabuela y tatarabuelos como misioneros, lugar que vio la luz del evangelio por primera vez en 1855 por un joven misionero Hudson Taylor quien predicara 18 veces el Evangelio en las proximidades de Shanghái, pero a menudo seria mal acogido por la población a pesar del material médico que llevaba consigo y de sus competencias. Es entonces cuando decide adoptar la forma de vestirse y el peinado típico de los nativos, lo que le ayudó a atraerse una audiencia sin crear desconfianza. Antes de este cambio de imagen, la gente se refería a él como un «diablo negro» a causa del abrigo que llevaba. Distribuyó miles de folletos y porciones de las Escrituras en Shanghái y sus alrededores. Durante su estancia en esta ciudad, adoptó y cuidó un chico llamado Hanban.

País que demuestra que no es imposible de llegar como misionero, país que acogió por primera vez la luz del evangelio en 1855, país donde a pesar de las restricciones actuales se sigue predicando el evangelio de Cristo, país que mata, mutila y persigue a los hijos de Dios VERÁS LA LUZ DE CRISTO, SENTIRÁS EL AMOR DE DIOS Y TENDRÁS LA FUERZA Y VALENTIA DEL ESPÍRITU SANTO.

Pueblo Cristiano de China, su tristeza está por terminar, ya no serán perseguidos por predicar a Cristo, ya no serán muertos por Amor a Dios, sus iglesias no serán más destruidas, sus reuniones en casa serán pacíficas y sin incertidumbres, sus vidas estarán llenas de tranquilidad y paz en Cristo Jesús.

Mi amada China, Dios te dice:  MI PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY; YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN, NI TENGA MIEDO. JUAN 14:27. PORQUE SERÁS BIENAVENTURADO SI PERSEVERAS BAJO LA PRUEBA, PERO UNA VEZ QUE HAYAS SIDO APROBADO, RECIBIRÁS LA CORONA DE VIDA QUE EL SEÑOR HA PROMETIDO A LOS QUE LE AMAN. SANTIAGO 1:12

Mi amada China, mi amado pueblo de mis antepasados, mis hermanos en Cristo no estáis solos, fuera de ese muro que los reprime, al otro lado del océano hay un pueblo que aboga por ustedes, que intercede por su integridad, que pide a Dios Cuídalos y protégelos, que ruega al Espíritu Santo por su guía, fuerzas y valentía.


POR FAVOR MI AMADO PUEBLO CHINO NO SE INQUIETEN POR NADA; MÁS BIEN, EN TODA OCASIÓN, CON ORACIÓN Y RUEGO, PRESENTEN SUS PETICIONES A DIOS Y DENLE GRACIAS. Y LA PAZ DE DIOS, QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, CUIDARÁ SUS CORAZONES Y SUS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS.

Comments


bottom of page